top of page
Buscar

¿Cuanto vive un mosquito?

Actualizado: 30 sept 2021


De manera general, un mosquito adulto puede vivir más de 30 días en nuestras casas y las hembras pueden alimentarse de sangre en varias ocasiones y poner huevos en más de una ocasión durante ese periodo.

Ahora bien, a ese periodo de más de treinta días que puede sobrevivir un mosquito adulto tendríamos que anexar el tiempo que tarda en llegar a ser adulto, osea sus formas inmaduras acuáticas y el tiempo que tardan éstas en salir de los huevos.

Si las condiciones en el contenedor son buenas en cuanto a humedad (agua) y temperatura, las larvas pueden emerger de los huevos dentro de las primeras 48 horas, las cuales pasan por cuatro cambios de tamaño sin afectar su forma y este proceso dura aproximadamente 5 días.

Posteriormente, las larvas sufren un cambio en su forma y ya no son capaces de alimentarse ya que se encuentran en el último cambio antes de ser mosquitos adultos. En esta etapa reciben el nombre de pupas y dura de dos a tres días.

Para recapitular, tenemos que el ciclo completo del mosquito del dengue dura de 7 a 10 días en que los mosquitos se mantienen en sus etapas inmaduras o acuáticas y más de 1 mes en su etapa de adulto o aérea.


M. en C. Edgar Koyoc-Cardeña

436 visualizaciones0 comentarios
bottom of page